NUESTRA UNIVERSIDAD

ANTECEDENTES GENERALES

La Institución se constituye el 5 de noviembre de 1987 y obtiene su Autonomía el 31 de Enero de 2002 por el Consejo Superior de Educación. A partir de este acto la Universidad inicia su proceso de expansión territorial y académica.


Con mas de 25 años de trayectoria, actualmente la Universidad Bolivariana dispone de 12 sedes, ubicadas en Iquique, La Serena, Ovalle, Santiago, Talca, Linares, Parral, Cauquenes, Chillán, Concepción y Los Ángeles.


La Universidad busca formar profesionales para contribuir al cambio cultural, socialmente sustentable, mediante la institucionalización, de una práctica universitaria innovadora. Siendo una de sus características más destacable el énfasis práctico de su propuesta formativa.


La Universidad Bolivariana plantea como misión: “Formar profesionales íntegros con espíritu crítico, comprometidos con el desarrollo local y nacional, a través de un modelo educativo, que responda a los requerimientos y demandas de competencias profesionales y sociales”


La Universidad expresa como visión de futuro institucional: “Ser un referente alternativo en el sistema de educación superior, con un sello formativo distintivo y acorde con altos estándares de calidad académica y organizacional”.


Su lema de Universidad a Escala Humana, representa los valores que promueve la institución que se refieren a un enfoque centrado en la persona, la preservación del medioambiente y el respeto a la diversidad.


La Universidad es eminentemente inclusiva para lo cual dispone de múltiples convenios de colaboración con organizaciones públicas y privadas, todos ellos tendientes a dar oportunidades reales a las personas para acceder a educación superior y así contribuir al crecimiento social y económico de nuestro país.



OFERTA ACADÉMICA

La oferta académica de la universidad está estructurada en su Facultad de Derecho, la Escuela de Educación y las Áreas Académicas de Administración, Ciencias Sociales, Ingeniería y Salud. En sus carreras tiene una matrícula superior a los 5.500 estudiantes, contando con más de seis mil titulados a la fecha.


La universidad destaca por su énfasis en las carreras vespertinas orientadas preferentemente a dar la oportunidad a quienes deseen formarse profesionalmente para incrementar sus capacidades y así mejorar su empleabilidad.


Igualmente relevantes son los Programas Especiales de Completación de Estudios, que especialmente estructurados permiten que personas que ya ostentan cierto nivel de educación superior, puedan acceder en virtud de sus antecedentes académicos, acceder a niveles superiores de formación en programas especialmente diseñados para quienes trabajan y estudian. A través de estos programas la institución forma año a año cientos de profesionales provenientes del mundo del trabajo para quienes la titulación en nuestra universidad les significa un importante cambio tanto en su desempeño laboral que repercute finalmente de forma muy positiva en su calidad de vida.


A partir de este año 2014 se amplia significativamente la oferta académica de la Universidad a través de su Campus Virtual que permite con la más moderna tecnología, llevar la educación superior a todos los lugares del país donde hayan personas que requieran perfeccionarse.


Asimismo, la Universidad Bolivariana dispone de una importante gama de programas de posgrados, que permiten obtener los grados de magister y doctor, en diferentes especialidades.


 


TE CONTACTAREMOS
Facebook
Twitter