NOTICIAS

Enterate de las últimas novedades de nuestra Universidad en nuestro portal de noticias.

Estudiantes y Egresados realizan Seminario


Con muestras de material didáctico multisensorial, dio inicio el primer Seminario-Taller de las carreras de Técnico de Nivel Superior de Párvulo y Educación Diferencial del Instituto Profesional Valle Central y Universidad Bolivariana, sede La Serena. Estudiantes y egresados de las carreras ya mencionadas unieron fuerzas para dar curso al primer Seminario-Taller del año, con el propósito de entregar ejemplos y orientaciones de tipo metodológico a nivel de espacios, materiales y actividades que les sirvan para dirigir sus intervenciones educativas de manera eficaz y global.

La actividad la encabezó Marcelo Salvo, Director de Sedes de la Universidad Bolivariana e Instituto Profesional Valle Central, y a cargo del taller estuvo la Docente y Jefa de Carrera del área de Educación Patricia Parra Espinosa.

El seminario-taller llevó por nombre el “Rol del Licenciado en Educación, el Técnico Universitario en Educación Diferencial y el Técnico Universitario de Párvulos, frente a los desafíos y requerimientos de la educación actual”.

La actividad también, estuvo orientada a la nueva oferta académica como Licenciatura en Educación, destacando que: “El Licenciado en Educación de la Universidad Bolivariana, posee una formación que lo faculta para realizar investigaciones en los temas propios de la educación, proponer desarrollos e intervenciones en espacios educativos, incorporarse a equipos profesionales e investigativos abordando temáticas de realidades educativas particulares –Institucionales y Regionales”. También a las carreras de Técnico universitario en Educación de Párvulos y Educación Diferencial.

Vale destacar que el primer tema del taller fue titulado como “Compartiendo Experiencias con el Teacher Gregory Aguilera Bretti”, un ex-alumno de la Carrera de Pedagogía en Inglés del IP Valle Central quién actualmente vive y trabaja en U.S.A.

Al taller asistieron alumnos de la UB e IPVC, asimismo familiares y amigos de las estudiantes; y egresados de la carrera de Parvularia, Pedagogía en Historia e Inglés del IP Valle Central. Y en el marco del Plan  de Difusión para la Admisión 2019,  también participaron egresadas de Asistente de Párvulos del Liceo Técnico Profesional "Fernando Binvignat Marín" ubicado en Tierras Blancas, Coquimbo.


TE CONTACTAREMOS
Facebook