NOTICIAS

Entérate de las últimas novedades de nuestra Universidad en el portal de noticias.

Ceremonia de Titulación Sede Concepción

La Universidad Bolivariana, sede Concepción, realizó ceremonia de Titulación. El pasado viernes 12 de enero, en el Hotel Dorado, Ubidado en Barros Arana 348.

Felicitaciones a Todos nuestros Titulados.

Estudiantes de Enfermería participan en fiesta religiosa de San Carlos

Estudiantes de Enfermería participan en fiesta religiosa de San Carlos – Purén

Como es tradición, los fieles católicos celebran cada 8 de diciembre la festividad de la Virgen de la  Inmaculada Concepción, oportunidad en la que centenares de personas de todas las edades visitan su Santuario en San Carlos Purén, sector rural ubicado a pocos kilómetros de Los Ángeles. En ese lugar, estudiantes de Enfermería de Universidad Bolivariana, junto a su Jefa de carrera, Liliana Ulloa Maldonado, estuvieron presentes, velando por el buen estado de salud de los feligreses.

 

En la oportunidad, casi 20 mil personas, según las autoridades pertinentes, peregrinaron por el campo santo, lo que sumado a la alta temperatura ambiental, produjo alzas de presión y otros problemas, escenarios en los que nuestros estudiantes se pusieron a disposición de la comunidad, y desplegaron todos sus conocimientos.

 

Por otra parte, la Jefa de carrera Liliana Ulloa, se mostró bastante satisfecha por el desempeño de sus estudiantes y por haber tenido la oportunidad de ser parte de tan significativa celebración. Desde ya, agradece a los organizadores la confianza puesta en nuestra Institución, y adelanta que, indudablemente, cuenten con ellos para un próximo evento de similares características.

UB fue sede del Seminario “Prácticas pedagógicas de calidad”

Las carreras Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Diferencial de Universidad Bolivariana sede Los Ángeles, dirigidas por la docente María Alicia Peña, en la búsqueda permanente de mecanismos que permitan entregar a estudiantes y profesores elementos e instancias para su formación integral, organizaron el Seminario “Prácticas pedagógicas de calidad”.

 

En la actividad participaron representantes de jardines infantiles Junji de Los Ángeles, Santa Bárbara, Laja y Mulchén, quienes expusieron sobre innovadoras modalidades, con énfasis en diversos aspectos orientados al desarrollo pleno de las potencialidades de niños, niñas y sus familias, lo que supone un gran aporte para quienes egresan de nuestra Casa de estudios, pues los vincula directamente con el ámbito laboral que deberán enfrentar al término de su proceso formativo como profesionales.

 

Las exposiciones abarcaron una amplia gama de temáticas: “Reciclaje en el jardín”, “Perspectiva de género”, “Los párvulos y su mirada”, “Medio ambiente”, “Compartiendo nuestro sello”, “Pedagogía del humor en el aula de párvulos”, “Una misión inclusiva”, “Cultivando nuestra tierra”.

 

Por otra parte, cabe precisar que para la docente a cargo del Seminario, María Alicia Peña, la evaluación de la actividad fue muy positiva, pues hubo una gran cantidad de interesados asistentes y se cumplió ampliamente con los objetivos establecidos.

 

Por último, y a modo de reflexión, es pertinente compartir las siguientes líneas, que ayudan a comprender la gran importancia que tiene la enseñanza recibida en la primera infancia: “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo…” (Paulo Freire).

 

TE CONTACTAREMOS
Facebook
Twitter
<