NOTICIAS

Entérate de las últimas novedades de nuestra Universidad en el portal de noticias.

Inicio año Académico 2019 Sede Ovalle

El miércoles 17 de abril del 2019, en el Salón del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de la ciudad de Ovalle, se realizó ceremonia de Inauguración Año Académico Universidad Bolivariana con la presencia de nuestros Directivos, Jefes de Carrera, Docente, Alumnos e invitados especiales.  

El solemne acto, inició con las palabras de la Directora Académica Sra. María Angélica Olivares, mencionando la importancia del quehacer académico y nuestro desafío 2019 - 2020, en el proceso de acreditación.

Durante la actividad, se realizó un emotivo reconocimiento en memoria de nuestra  docente, Sra. Sonya Jiménez Evanz (Q.E.P.D) quien nos dejó en el mes de diciembre.  

La clase magistral estuvo a cargo del Sr. Carlos Díaz Lastreto, destacado Psicólogo (Universidad de Chile), Master of Business Administration, Loyola College in Maryland, EEUU, Coach Ontológico,The Newfield Network, Santiago de Chile. Quien realizó una exposición cuyo objetivo principal es reflexionar sobre el mundo que nos encontramos viviendo y sus impactos tanto en educación como en el mundo del trabajo.

Luis Marcelo Segura Pérez, Director Sede Ovalle, dio la bienvenida a este nuevo año académico deseando éxito para toda la comunidad educativa, alentando a entregar lo mejor de sí para alcanzar sus objetivos.

Curso Introducción plataforma “Classroom” - Ovalle

Universidad Bolivariana, Sede Ovalle, realizó un curso de  introducción a la plataforma “Classroom”, esta plataforma permite crear clases, enviar material, subir trabajos y recibirlos con fecha y hora de recepción, comunicación general y personal entre los estudiantes y docentes, entre otras funciones de apoyo al aula. 
 
Debido a su potencialidad la institución realizó un curso de capacitación a sus docentes en esta herramienta tecnológica promoviendo el uso de las TICs en el aula. La capacitación estuvo a cargo de Don Cristian Gutiérrez, docente y personal informático de la sede Ovalle.

De este modo, Universidad Bolivariana reafirma su compromiso de brindar educación de calidad a sus estudiantes, por medio de docentes altamente calificados y en constante aprendizaje. 

Estudiantes y Egresados realizan Seminario

Con muestras de material didáctico multisensorial, dio inicio el primer Seminario-Taller de las carreras de Técnico de Nivel Superior de Párvulo y Educación Diferencial del Instituto Profesional Valle Central y Universidad Bolivariana, sede La Serena. Estudiantes y egresados de las carreras ya mencionadas unieron fuerzas para dar curso al primer Seminario-Taller del año, con el propósito de entregar ejemplos y orientaciones de tipo metodológico a nivel de espacios, materiales y actividades que les sirvan para dirigir sus intervenciones educativas de manera eficaz y global.

La actividad la encabezó Marcelo Salvo, Director de Sedes de la Universidad Bolivariana e Instituto Profesional Valle Central, y a cargo del taller estuvo la Docente y Jefa de Carrera del área de Educación Patricia Parra Espinosa.

El seminario-taller llevó por nombre el “Rol del Licenciado en Educación, el Técnico Universitario en Educación Diferencial y el Técnico Universitario de Párvulos, frente a los desafíos y requerimientos de la educación actual”.

La actividad también, estuvo orientada a la nueva oferta académica como Licenciatura en Educación, destacando que: “El Licenciado en Educación de la Universidad Bolivariana, posee una formación que lo faculta para realizar investigaciones en los temas propios de la educación, proponer desarrollos e intervenciones en espacios educativos, incorporarse a equipos profesionales e investigativos abordando temáticas de realidades educativas particulares –Institucionales y Regionales”. También a las carreras de Técnico universitario en Educación de Párvulos y Educación Diferencial.

Vale destacar que el primer tema del taller fue titulado como “Compartiendo Experiencias con el Teacher Gregory Aguilera Bretti”, un ex-alumno de la Carrera de Pedagogía en Inglés del IP Valle Central quién actualmente vive y trabaja en U.S.A.

Al taller asistieron alumnos de la UB e IPVC, asimismo familiares y amigos de las estudiantes; y egresados de la carrera de Parvularia, Pedagogía en Historia e Inglés del IP Valle Central. Y en el marco del Plan  de Difusión para la Admisión 2019,  también participaron egresadas de Asistente de Párvulos del Liceo Técnico Profesional "Fernando Binvignat Marín" ubicado en Tierras Blancas, Coquimbo.

TE CONTACTAREMOS
Facebook