NOTICIAS

Entérate de las últimas novedades de nuestra Universidad en el portal de noticias.

Reunión mesa vinculación Instituciones de Educación Superior

El día  3 de noviembre 2017 en dependencias de Inacap se llevó a cabo la reunión mensual de la Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo -Red VIESCO-, instancia que formaliza el trabajo en conjunto que están desarrollando universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica en el marco de la Mesa de Educación Superior del Comité de Integración Paso de Agua Negra a la que asisten representantes de  las Casas de Estudio de la región que la componen y en la cual la Universidad Bolivariana y el Instituto Profesional Valle Central sede La Serena está representada por el Director de Sedes, Marcelo Salvo Meneses.

 

Los principales objetivos de esta alianza son la generación de instancias de diálogo que permitan levantar información acerca de posibles focos de intervención productiva, social, cultural u otra, promover asociaciones y/o convenios que aporten al aprendizaje significativo de los estudiantes en materias sociales y comunitarias; propiciar debates de interés público desde la mirada del conocimiento disciplinario, la reflexión y la opinión pública. En la oportunidad, se revisó el cumplimento de objetivos 2017: Formalización de la instancia Mesa VIESCO, Encuentro Buenas Prácticas Docentes, Encuentro de Buenas Prácticas de Direcciones de Asuntos Estudiantiles; además  se analizaron las actividades y acciones para determinar la agenda 2018.

 

En los objetivos a desarrollar en 2018 y debido al rango de influencia que se tiene con más de 40.000 estudiantes de Educación Superior de la Región de Coquimbo, se analiza el establecimiento de un perfil de egresado regional en acuerdo con el empresariado de la zona. También, se estudiará el establecimiento de una organización de alumnos para actuar ante desastres e ir en ayuda de lo más afectados.

 

En el marco de la submesa Académica, también se dio a conocer que la Universidad Católica de Cuyo dictará un doctorado en formato semipresencial en la IV Región, que contará con docentes Argentinos y Chilenos, al cual se invitó a participar a todos los docentes de las instituciones de la Red VIESCO.

Estudiantes de Parvularia participan en curso

Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia participan en curso "Estrategias para enseñar Música en un salón inclusivo preescolar" 

Universidad Bolivariana, representada por sede Los Ángeles, aperturó Pedagogía en Educación Parvularia -Continuidad- en Osorno, ciudad en que las estudiantes participaron en el curso "Estrategias para enseñar Música en un salón inclusivo preescolar" dictado por la Escuela Montessori Rayün.

 

Gracias a las gestiones de la docente Carmen Gloria Tapia Castro, fue posible concretar esta actividad que se enmarcó dentro del plan de perfeccionamiento y actualización del rol del profesional vinculado a la Primera Infancia, lo que permitió a las futuras profesionales adquirir nuevos conceptos y herramientas pedagógicas que las ayudarán a desempeñarse de mejor forma en el mundo laboral.

 

La actividad fue muy bien valorada por quienes asistieron, calificándola como una instancia de mucho aprendizaje, en la que además de recepcionar conocimientos relacionados con las prácticas educativas, fueron certificadas por parte de la entidad que dictó el curso, lo que sirve como respaldo de la formación académica recibida.

Donación de libros “Colección Histórica de Tarapacá

Representantes de las bibliotecas de la región, universidades, institutos educacionales y la Intendenta Claudia Rojas, recibieron este jueves los libros de la “Colección Histórica de Tarapacá”, proyecto elaborado por el Sr. Hrvoj Ostojic y del Centro Cultural Doña Vicenta financiado por el Gobierno Regional, el cual consistió en la reedición de 10 ejemplares para que sean conocidos y leídos por cualquier interesado en averiguar sobre el pasado histórico de la región. Donación recibida por el Director Académico de la UB Sede Iquique, Francisco González Correa.

TE CONTACTAREMOS
Facebook
Twitter
<