NOTICIAS

Entérate de las últimas novedades de nuestra Universidad en el portal de noticias.

CLASE DEL JEFE DE DEPARTAMENTO DE EDUCACION (Sede Los Angeles)

Universidad Bolivariana inicia Año Académico con Clase Magistral del Jefe de Departamento de Educación y Coordinador Regional de Educación Parvularia

 

Con la presencia de estudiantes, docentes y administrativos, Universidad Bolivariana sede Los Ángeles inauguró su Año Académico 2018 con la realización de la Clase Magistral “Reforma de las Bases Curriculares en Educación Parvularia”, dictada por Ricardo González Araneda, Jefe del Departamento de Educación y Coordinador Regional de Educación Parvularia.

 

En la oportunidad, la Directora de sede, Sra. Evelyn Becerra, dio la cordial bienvenida al expositor y explicó la importancia que tiene este tipo de actividades para toda la comunidad educativa, además de lo relevante y contingente del tema, que en esta ocasión estuvo centrado en la socialización de las nuevas Bases Curriculares en Educación Parvularia, cuya implementación comenzará el segundo semestre de 2019.

 

La actividad finalizó con un solemne momento en que Ricardo González y Evelyn Becerra estamparon su firma en un Acta que permanecerá en la sede de Los Ángeles como reflejo de uno de los Hitos Académicos del presente año, iniciativa que será replicada en actividades futuras.

 

INAUGURACIÓN AÑO ACADEMICO 28 DE ABRIL 2018

El sábado 28 de abril en el salón auditorio de sedes La Serena de la Universidad Bolivariana y del Instituto Profesional Valle Central se realizó con gran éxito la Inauguración del año Académico 2018 con importante asistencia de público entre alumnos, docentes, autoridades y administrativos.

 

En la ocasión, el Director de Sede, Marcelo Salvo Meneses dio sus palabras de bienvenida a los nuevos alumnos refiriéndose a la alegría de recibirlos en la nueva sede que comenzó a operar este año 2018 y que paulatinamente está siendo adaptada para las necesidades de la comunidad académica con nuevas dependencias como biblioteca, sala de ciencias, laboratorios, talleres, casino, entre otras; para que todo el estudiantado desarrolle su quehacer educativo en optimas condiciones. Tanto la Universidad Bolivariana como el Instituto Profesional Valle Central tienen a la vista, como su eje central, contribuir al desarrollo de la región y del país y, en esa perspectiva, no sólo se forman profesionales de excelencia, sino que se crea conocimiento y se socializa.

 

Posteriormente se dirigió a los presentes la señora Iannina Erazo Tapia, Directora Provincial de Educación de la Provincia de Elqui, quien trajo el especial saludo a todos los estudiantes del Sr.  Luis Tello Gonzalez, SEREMI de Educación de la Región de Coquimbo.   En su alocución reiteró la más cordial bienvenida a todas y todos los estudiantes que comienzan sus actividades lectivas, les deseó éxito y los llamo a disfrutar su vida académica con responsabilidad, a trabajar con decisión para llegar a ser los profesionales que el país requiere y para que cada uno de ellos alcance la formación integral que los haga sentirse felices y plenos como personas y como líderes con sentido y responsabilidad social.

CEREMONIA DE TITULACION CIUDAD CALDERA ( SEDE: LA SERENA )

En la ciudad de Caldera, en una emotiva ceremonia realizada el sábado 21 de abril en el salón del Centro Cultural Estación Caldera, se realizó la Ceremonia de Titulación, en donde se entregó el título profesional a 10 estudiantes de las carreras de Trabajo Social y la carrera Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos de la Universidad Bolivariana.

 

La ceremonia contó con la presencia de la Alcaldesa de Caldera, Sra. Brunilda Gonzalez Anjel; el Director Académico, Luis Ahumada Vera; la Coordinadora Académica en la ciudad de Caldera, Sra. Veronica Picón; además de docentes y familiares.

 

Las palabras de bienvenida fueron entregadas por el Director Académico, Luis Ahumada Vera, quien entrego el mensaje enviado por el Director de Sede La Serena, Marcelo Salvo Meneses, instando a los nuevos profesionales a destacar por la calidad del trabajo que desempeñen, un alto compromiso con las tareas y responsabilidades asignadas y a distinguirse siempre por un actuar de alto estándar valórico y ética profesional.

 

Los nuevos profesionales recibieron su título de manos del Director Académico y se entregó un reconocimiento al mejor promedio de la promoción 2018, que recayó en la alumna de Trabajo Social, Nataly Araya Marambio.

 

Al finalizar, se dirigió a los presentes la Sra. Brunilda Gonzalez, Alcaldesa de la ciudad de Caldera, quien destaco la labor de la Universidad Bolivariana en la preparación de estos nuevos profesionales que aportarán al desarrollo de su ciudad poniendo al servicio de la comunidad todas sus capacidades y competencias para lograr el bien común de todos los ciudadanos.

 

Los estudiantes mostraron gran alegría por la entrega de su título profesional y agradecieron el esfuerzo y apoyo de sus familias.

TE CONTACTAREMOS
Facebook