NOTICIAS

Entérate de las últimas novedades de nuestra Universidad en el portal de noticias.

: CELEBRACION FIESTAS PATRIAS 2018

Con bailes tradicionales, música folclórica, comida típica, el sábado 15 de septiembre los estudiantes, directivos, docentes y funcionarios de la Universidad Bolivariana e Instituto profesional Valle Central sede La Serena, celebraron animosamente las Fiestas Patrias 2018.

La actividad, organizada por las carreras de Educación de ambas instituciones, comenzó con la entonación de nuestro Himno Nacional. Seguidamente se dirigió a los presentes el Director de Sede Marcelo Salvo, quien insto a los presentes a vivir, demostrar y valorar nuestros valores patrios y deseo a toda la comunidad universitaria unas muy felices Fiestas Patrias.

A continuación, las alumnas de las carreras de Educación cantaron acompañadas en guitarra del profesor de Música Marcos Bustos Acevedo, luego bailaron bailes tradicionales de ciertas localidades rurales, seguidamente se dio paso al tradicional pie de cueca bailado por directivos y alumnas.

Posteriormente, hubo un recorrido por los diferentes stands que ofrecían una rica degustación de comida típica chilena para finalizar con la premiación al mejor expositor.

La celebración fue muy valorada por toda la comunidad educativa porque representa una instancia de integración, colaboración y compromiso en los espacios de estudio y trabajo, además de estar orientada al enriquecimiento cultural y social.

 

: CEREMONIA DE INVESTIDURA ALUMNAS CARRERA EDUCACION PARVULARIA CONTINUIDAD Y EDUCACION DIFERENCIAL

El pasado 8 de septiembre en el salón auditorio de la Universidad Bolivariana sede La Serena, se llevó a cabo la emotiva Ceremonia de Investidura de las alumnas de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Diferencial.

El evento contó con la presencia del Director de sede, Marcelo Salvo Meneses, el Director Académico, Luis Ahumada Vera y la Jefa de Carrera, Patricia Parra Espinosa, docentes y la importante presencia de familiares de las estudiantes.

En la ocasión se dirigió a los presentes, Marcelo Salvo, quien expreso que la Universidad es un espacio en el que se celebran los acontecimientos más relevantes de la vida académica, siendo uno de ellos la Investidura que simboliza el paso de los estudiantes a la vida profesional con el inicio de sus prácticas por medio de la entrega de la piocha que es la identificación del profesor en formación que asume el compromiso de promover el aprendizaje de todos sus estudiantes y contribuir al desarrollo de la comunidad escolar, desde su vocación de servicio con pasión y amor.

El momento crucial de la ceremonia fue la entrega de las piochas y el juramento que realizaron frente a todos los presentes, acto con el cual se comprometieron a seguir los lineamientos éticos de su profesión.

 

: Universidad Bolivariana participa en Feria vocacional organizada por el CEALA - 11 de Septiembre

Universidad Bolivariana Sede Los Ángeles continúa trabajando en la difusión de su Oferta Académica 2019, y para eso, participa en cada una de las Ferias Vocacionales a la que es invitada. En esta ocasión, el equipo de Admisión se trasladó hasta dependencias del Centro Educacional Adventista de Los Ángeles – CEALA.

 

En la oportunidad se entregó información a los estudiantes de 3° y 4° año de enseñanza media del establecimiento, quienes se mostraron muy interesados en las distintas carreras ofrecidas.

 

Para la Encargada de Admisión, Johana Aguilera, esta es una de las  actividades en que mayor énfasis se debe poner, pues es la instancia en que se logra un contacto cercano con el postulante, y se establece un ambiente propicio para orientar y encantar a quien posteriormente puede llegar a formalizar su matrícula en nuestra institución, precisa.

 

Por último, sólo nos queda agradecer la invitación y recibimiento entregado por el Centro Educacional Adventista de Los Ángeles – CEALA, y reiterar nuestra total disposición para una próxima actividad de similares características.

 

TE CONTACTAREMOS
Facebook