NOTICIAS

Entérate de las últimas novedades de nuestra Universidad en el portal de noticias.

CEREMONIA INVESTIDURA CARRERA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL - 27 de Agosto

El sábado 25 de agosto del año en curso en el Centro Cultural Estación de la ciudad de Caldera, se efectuó la emotiva Ceremonia de Investidura de las alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de dicha ciudad.

El evento contó con la presencia de la Alcadesa de la ciudad, Brunilda Gonzalez; la Jefa DAEM, Antonia Olivares y las autoridades de la Universidad Bolivariana: Marcelo Salvo Meneses, Director; Luis Ahumada, Director Académico; Verónica Picón, Coordinadora Académica de la ciudad de Caldera, además de docentes y la  presencia de familiares de las estudiantes.

En la ocasión se dirigió a los presentes, Marcelo Salvo, quien expreso que “la Universidad es un espacio en el que se celebran los acontecimientos más relevantes de la vida académica, siendo uno de ellos la Investidura para reconocer a las estudiantes que inician su proceso de práctica y que, a partir de ello, pasan a conocer el mundo laboral de la carrera que las está formando profesionalmente”. Todo ello fundamentado en la misión de la universidad bolivariana que señala la formación de profesionales íntegros con espíritu crítico, comprometidos con el desarrollo local y nacional, a través de un modelo educativo moderno, que responda a los requerimientos y demandas de competencias profesionales y sociales.

 

Posteriormente, las estudiantes hicieron el juramento de compromiso donde se comprometen a mantener firme su vocación de servicio.

 

 

 

Universidad Bolivariana participa en la “Feria del Mes del Corazón”

Los Ángeles

Universidad Bolivariana participa en la “Feria del Mes del Corazón”

Un grupo de entusiastas estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Enfermería de Universidad Bolivariana sede Los Ángeles, participó junto a su Jefa de carrera, Liliana Ulloa, en la “Feria del Mes del Corazón” organizada por la Mesa Provincial Intersectorial de Salud Cardiovascular de la Seremi de Salud Biobío.

 

Entre las principales actividades realizadas, destacó la toma de presión arterial, control de glicemia, y educación respecto a la Dislipidemia, enfermedad que se manifiesta como una elevación anormal de concentración de grasas en la sangre, y que aumenta las probabilidades de arterias obstruidas, infartos, derrames cerebrales, y otras complicaciones del sistema circulatorio. Todas estas acciones estuvieron dirigidas a los usuarios del Centro de Diagnóstico Terapéutico del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

 

En la oportunidad participaron todas las organizaciones que conforman la Mesa, es decir, Instituciones de Educación Superior de la comuna, Centros de Atención Primaria y representantes de la Cruz Roja Chilena.

 

 

 

Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia tienen destacada participación en Seminario “Introd

Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia tienen destacada participación en Seminario “Introducción a la Psicomotricidad: Paradigmas Actuales”

Con la intención de perfeccionarse y adquirir más conocimientos y mejoras que les permitan construir un amplio campo de aprendizaje, estudiantes de Universidad Bolivariana sede Los Ángeles de la carrera Pedagogía en Educación Parvularia Continuidad, asistieron a un seminario patrocinado por el Centro de Formación en Educación y Psicomotricidad, Psicolan.

La actividad “Introducción a la Psicomotricidad: Paradigmas Actuales”, que buscaba la actualización necesaria de los conceptos y contenidos de esta disciplina, se realizó en dependencias del Colegio Beato Damián de Molokai, en Los Ángeles, y a ella asistieron, gracias a las gestiones realizadas por su Jefa de Carrera, María Alicia Peña, las estudiantes Erika Anabalón y Natalia Valdés, quien además, ganó una Beca para asistir gratis al próximo seminario.

La docente propicia la participación de sus estudiantes en todas las instancias que entregan herramientas que les permitirán el día de mañana ser mejores profesionales, precisó. Mientras que las jóvenes calificaron la experiencia como “muy enriquecedora, pues significó para ambas un gran aporte a su formación”, agradeciendo sinceramente la oportunidad de asistir brindada por su Jefa de carrera.

 

 

 

TE CONTACTAREMOS
Facebook