NOTICIAS

Entérate de las últimas novedades de nuestra Universidad en el portal de noticias.

Universidad Bolivariana firmó Acuerdo de Colaboración con Senda

Universidad Bolivariana firmó Acuerdo de Colaboración con Senda

Con el propósito de fortalecer redes de apoyo y generar estrategias preventivas que ayuden a evitar el consumo de drogas y alcohol, Universidad Bolivariana Sede Los Ángeles firmó un Acuerdo de Colaboración con Senda, instancia en la que también participaron otras Instituciones de Educación Superior presentes en la comuna.A la ceremonia asistió la Directora de Sede Los Ángeles de Universidad Bolivariana, Sra. Evelyn Becerra, acompañada del Director Académico, Emerson Díaz; la Directora de Admisión, Paula Chandía; y la Encargada del área, Johana Aguilera. Mientras que por parte de Senda estuvo el Director Regional (S), Mario Figueroa; y en representación del Alcalde de Los Ángeles, la Administradora Municipal, Michelle Villagrán. La firma del Acuerdo, concretada al amparo del Programa Senda Previene en nuestra comuna, supone el establecimiento de una eficiente alianza de trabajo con la que se pretende avanzar en la promoción, prevención, tratamiento e integración social de todos los individuos para abordar el riesgo de consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito local, iniciativa en la que nuestra Universidad se compromete firmemente a participar. 

Universidad Bolivariana es sede del Taller “Sistema de Pensiones y Beneficios de cotizar”

Universidad Bolivariana es sede del Taller “Sistema de Pensiones y Beneficios de cotizar

 

En dependencias de Universidad Bolivariana Sede Los Ángeles, se realizaron dos charlas, dictadas por el Abogado y Juez Subrogante de Concepción, Enrique Zenteno, en el marco del Taller “Sistema de Pensiones y Beneficios de cotizar”.

En la ocasión se abordaron, desde el punto de vista legal, distintos aspectos vinculados al Sistema Previsional chileno, convirtiéndose la instancia en un nuevo hito de difusión de los beneficios que tiene cotizar entre los estudiantes, docentes y funcionarios de la institución, quienes tuvieron la oportunidad de plantear todas sus consultas e inquietudes al respecto. Cabe precisar que lo que se pretende con este tipo de iniciativas es entregar a la comunidad de Universidad Bolivariana Sede Los Ángeles, espacios para abordar temas que están presentes en la vida de todos, disminuyendo así la brecha de desconocimiento que existe en torno al impacto que tiene el ahorro previsional en el monto de las pensiones de cada uno.

Estudiantes de Enfermería realizan valiosa intervención en Hogar Santa María de Los Ángeles

Estudiantes de Enfermería realizan valiosa intervención en Hogar Santa María de Los Ángeles

Con el objetivo general de promocionar el autocuidado en niños, niñas, adolescentes y cuidadores en temas relacionados con alimentación saludable, higiene, recreación y autoestima, estudiantes de cuarto año de Enfermería de Universidad Bolivariana Sede Los Ángeles se trasladaron hasta el Hogar Residencial de niñas, niños y adolescentes Santa María de Los Ángeles y realizaron una importante intervención educativa. En el marco de la asignatura Proceso de Enfermería en Niños y Adolescentes, que dicta la docente Denysse Jara, el grupo de estudiantes realizó diversas actividades recreativas, tales como baile entretenido, masajes de relajación, juegos didácticos, además de entrega de material informativo y presentaciones relacionadas con  alimentación saludable, higiene bucal y corporal, recreación y fortalecimiento de la autoestima. La intervención fue muy bien recibida por todos los asistentes, quienes valoraron el trabajo realizado por el grupo de estudiantes. Mientras que para la Jefa de la carrera de Enfermería, Liliana Ulloa, la idea de vincular una asignatura, poniendo en práctica sus contenidos, con quienes integran el Hogar Santa María de Los Ángeles fue todo un acierto, pues permitió a los estudiantes desenvolverse en una faceta distinta a la que se da en el aula. Por otra parte, destacó la responsabilidad social que como institución de educación superior le cabe a Universidad Bolivariana, cumplimiento que se ve reflejado en la puesta en marcha de este tipo de acciones, concluyó.

TE CONTACTAREMOS
Facebook