VALORES INSTITUCIONALES

Misión UB

Formar profesionales íntegros con espíritu crítico, comprometidos con el desarrollo local y nacional, a través de un modelo educativo moderno, que responda a los requerimientos y demandas de competencias profesionales y sociales

Visión UB

Ser un referente alternativo en el sistema de educación superior, con un sello formativo distintivo y acorde con altos estándares de calidad académica y organizacional

Una Universidad para el desarollo integral del ser humano

La Universidad se define como una IES (Instituto de Educación Superior) para el desarrollo integral del ser humano y propone un enfoque integrador para la humanidad, una Universidad pluralista.

Una Universidad cuyo contenido principal es el saber

La Universidad Bolivariana se ve a sí misma como una comunidad de saberes.
Se define como una institución que construye su lugar en la búsqueda creadora y en la generación de conocimientos desde la vida con el propósito de entregar su aporte y difundirlo al conjunto de la sociedad.

Una Universidad comprometida con la transformación social

La Universidad es una institución comprometida con el desarrollo del ser humano y con todas aquellas acciones que lo posibiliten. Se define comprometida con el cambio y las transformaciones sociales, hacia una sociedad de desarrollo humano, aceptando la diversidad (género, etnia, lengua, fe, creencias, entre otras) como un componente de pluralidad.

Una Universidad que se pregunta por el propósito del estudio y de la vida

La Universidad se define como un espacio para preguntarse en torno al sentido de la existencia. ¿Para qué se estudia? ¿Cuál es el sentido de lo que hacemos y hacia dónde vamos?, pues en cada práctica académica cotidiana hay un trasfondo de valores y de sentido.

Una Universidad para el perfeccionamiento de los seres humanos

La Universidad se propone generar posibilidades y condiciones para el perfeccionamiento de los seres humanos tanto individual como colectivamente, como sujetos íntegros y socialmente responsables.

Una Universidad preocupada por el desarrollo sustentable

La Universidad se define como un centro de estudios superiores, que hace suya la preocupación de la búsqueda por la sustentabilidad del planeta. Asume por tanto un compromiso pleno en la defensa de la integridad de la vida humana y la preservación del medio ambiente.

La Universidad Bolivariana se define como una universidad integrada a su entorno

Su espacio está abierto a la realidad local y su saber se nutre de ella.
La formación de sus profesionales se orienta en una perspectiva teórica-práctica desplegando un sentido de acción conjunta para el desarrollo y la satisfacción de necesidades de la comunidad local en cual esté inserta.

Una Universidad con perspectiva transdisciplinaria.

La Universidad se propone avanzar en una perspectiva transdisciplinaria constituyéndose en un espacio convocante y aportativo a objeto de estimular búsquedas cognitivas que señalen nuevos caminos en el desarrollo del conocimiento.

Una Universidad para un aprendizaje liberador

La Universidad Bolivariana se propone ser un espacio de aprendizaje liberador constituido por una comunidad de sujetos que hacen de la búsqueda del saber un objetivo común.

Una Universidad con vocación americanista

La Universidad se declara como una Universidad con vocación americanista, de integración y de esfuerzos mutuos para avanzar a desarrollos multiculturales con identidad regional en la búsqueda de la paz y de la fraternidad universal.

Una Universidad consecuente, coherente y fiel a sus principios

La Universidad quiere ser una Universidad consecuente, coherente y fiel a sus principios, declarando y haciendo posible el cumplimiento de su identidad, su misión y compromiso en impulsar propuestas y desarrollos académicos que la sustenten y permiten estimular a sus docentes y alumnos hacia esa búsqueda.

TE CONTACTAREMOS
Facebook
Twitter